martes, 18 de diciembre de 2018

Curiosidades sobre la Luna


Luna

La Luna es el objeto celestial que mejor vemos por la noche pero hay muchas cosas que no sabemos como:




Resultado de imagen de luna


¿Por qué se llama así?
Hasta que no se descubrieron las otras lunas, la humanidad pensaba que la nuestra era la única. Aunque ya en 1609 Thomas Harriot fue la primera persona en usar un telescopio dirigido al cielo y crear los primeros mapas de la luna. Su nombre es el producto de la voz latina Luna, empleada por los romanos, y Artemisa y luego Selene, por los griegos. Este origen clásico de la palabra latina luna era una contracción de lucina, que al igual que lux (luz) procedían de la raíz indoeuropea leuk-. Así, originalmente, la voz luna significaría "la luminosa, la que ilumina".

La Luna está llena de polvo
Lo cierto es que darse un paseo por la superficie de la Luna no es nada atractivo para empezar. El polvo con el que nos topamos en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y como podéis imaginar, nada saludable para respirar. Estas características hacen del polvo de la Luna un material peligroso a la par que molesto tanto para los equipos como para el vestuario y la supervivencia de los potenciales astronautas: el polvo se pega a todo.

La Luna incita a la locura
Esta creencia popular de que en la fase de luna llena tienen lugar cambios fisiológicos en el ser humano que lo conducen a un estado de locura, no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la Universidad Laval en Quebec (Canadá) examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que acuden a urgencias con problemas psicológicos. Investigaron ataques de pánico, trastornos de ansiedad y del estado de ánimo o pensamientos suicidas contrastándolos con calendarios lunares. La conclusión es que no tiene nada que ver la luna llena con nuestra alteración psicológica

El maltrato de la Luna
Los característicos cráteres de la Luna revelan su violenta historia. Debido a que la Luna no posee una atmósfera y tiene muy poca actividad en su interior, los cráteres son un registro de miles de millones de años. (A diferencia de la Tierra, la cual seguramente tuvo una historia similar, pero el tiempo y las diferentes condiciones terrestres han degradado la mayoría de los cráteres).
Al observar la gran cantidad de cráteres en la Luna, los científicos se dieron cuenta de que la Luna (y la Tierra) fueron sometidas a un gran bombardeo de meteoritos hace aproximadamente 4 millones de años.





Fuente:  https://www.esenciaymisterio.com/10-datos-fascinantes-la-luna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario